miércoles, 27 de febrero de 2008

Juno


El otro día vi la nueva película Juno, una película un tanto extraña. Tras estar nominada a Mejor película en los Oscar, y ganar la categoría a Mejor Guión Original, me entraron ganas de verla así que cogí y la vi, y me dejó con una sensación rara que no supe decir si me gustó o me decepcionó. La anunciaban como la comedia del año... tiene gags bastante divertidos, pero tampoco es una película en el que te estés todo el rato riendo; también hay que decir que es una película que engancha y que te tiene bastante centrado en ella.

La historia es sobre una chica de 16 años que se queda embarazada y decide dar el bebé en adopción a una especie de pareja perfecta. A partir de aquí se desarrolla toda la trama con los problemas de esta chica con su embarazo, así como su relación con los padres adoptivos del bebé. Se trata de una historia que desde mi punto de vista es más enternecedora que cómica, donde una protagonista, encarnada en la fascinante y gran actriz Ellen Page, un tanto ruda y diferente al resto de la gente de su edad, llega al corazón de los espectadores de una manera directa.

En definitiva, Juno es una película que por un lado me ha decepcionado ya que me esperaba una comedia con más "humor", pero por el otro me ha gustado bastante debido a la manera que tiene de conectar con el público y de enternecernos a la hora de ver esta historia.

1 comentario:

Antía dijo...

POis a min encantoume. Será porque non estiven atenta o bombardeo informativo (dende Italia, non é sinxelo, aquí estrenan as películas moito máis tarde).
Gustoume porque un melodrama como este contado por Isabel Coixet sería deprimente e lacrimóxino e en cambio é divertido e con ritmo. Gustoume. Xa sabes, está xustificado!jeje