El anterior vídeo se trata del spot de la campaña publicitaria de Terra (anteriormente conocido como Teleline, proveedor de acceso a Internet de Telefónica) en el año 1999, con el fin de publicitar su salida a bolsa en noviembre del mismo año a partir de su compra del buscador Olé.
Lo que pretende mostrar este anuncio es la unión entre las diferentes culturas latinas existentes a pesar de las grandes distancias, gracias a Internet y a Terra. Nos muestra que gracias a Terra las distancias se acortan y podemos buscar nuestras amistades en prácticamente todo el mundo.
Se trata de un spot muy visual desde el punto de vista técnico donde priman los colores cálidos frente a los fríos, salen una gran cantidad de personas sonriendo siempre en compañía. Todo con el objetivo de mostrar esa unión entre todo el mundo.
La campaña publicitaria a la que pertenecía este spot, costó 2.000 millones de las antiguas pesetas, produciendo un boom en bolsa desde el primer día, revalorizándose las acciones en un 237% en las Bolsas españolas, y un 200% en Nasdaq de Nueva York. Un boom que duró cinco años, y tras el cual, Terra pasó a ser un mero portal web, dejando de cotizar en bolsa en el año 2005.